viernes, 17 de diciembre de 2010

Una atracción nada peligrosa

Rainer Tuñón C.

Hay facetas de Ben Affleck que llaman poderosamente la atención en su filmografía. Una de ellas - por supuesto – es la de co-guionista para un filme de Gus Van Sant (“Good Will Hunting”) que corrió con la suerte de un premio Oscar en la categoría de Mejor Guión del Año; la otra, detrás de cámaras entendiendo que es mejor narrador de historias que protagonista de ellas.




En esa última asignatura, Affleck se ha mostrado más efectivo cuando no forma parte del elenco y ello se corroboró con el extraordinario resultado de “Gone baby gone”, su ópera prima como realizador.

Este año regresa en calidad de director con una historia desafortunadamente titulada para Panamá y algunos países de la región: “Atracción Peligrosa” (The Town), y es precisamente en este filme en donde muestra lo maduro y prolijo que puede ser como director y lo limitado e impreciso que se queda cuando trata de esforzarse en un oficio en donde lo etiquetan como un producto más del montón.

Según la trama del filme, Doug McRay (Affleck) es el líder de un grupo de asaltantes que se enamora de la gerente de banco que toma como rehén. El resto de la historia se teje entre los momentos en donde el director se impone sobre el actor y el actor hace lo posible por parecer dramático.

Basada en la novela “The Prince of Thieves”, de Chuck Hogan, la película confirma el gusto de Affleck en la selección de materiales para lo que desea plantear al cinéfilo cuando estampa su firma como realizador.

Con algunas reminiscencias a “Punto de Quiebra”, de Katherine Bigelow o “Fuego contra fuego”, de Michael Mann, este trabajo de Affleck está contado con eficiencia, sin embargo no atrapa al espectador lo suficiente cuando tejen la historia de amor. Es posiblemente lo que la deja deslucida dentro del cine de este género.

En cierta medida, “Un romance peligroso”, de Steven Soderbergh tiene la química que Affleck necesitaba para coreografiar un romance en la carrera criminal, no obstante esta cinta no decepciona en el departamento de la buena acción, siendo un punto climático el atraco al estadio.

Se destacan ciertamente los papeles Rebeca Hall como la perturbada chica de la película; el de Jeremy Renner ("Zona de miedo"), con una posibilidad muy alta de nominación a premios de la academia y John Hamm (de la teleserie "Mad men") como el sagaz policía.
El resultado final es un electrizante filme de policías y ladrones que mantiene buen ritmo y se abre paso entre las mejores opciones de la temporada, aunque nada inolvidable, ehh...



Ven a pasar un excelente momento en Cinema Paraíso. Tu lugar para disfrutar la experiencia del buen cine y música en vivo. Además degustarás deliciosas bebidas, comidas y picadas . Estamos en Casco Viejo, Ave A, entre las calles 4a y 5a Tel: 228-8619 ...Te esperamos!

No hay comentarios:

El Monstruo Leñador, asesino de sicópatas

Rainer Tuñón C. La navegación sin rumbo fijo entre títulos del catálogo de Netflix nos lleva a encontrarnos con inusitadas curiosidades. Apa...