Ofrezco coberturas y estrategias de comunicación para potenciar la difusión de contenidos y eventos culturales impulsando su alcance en medios y plataformas de comunicación social.
martes, 22 de mayo de 2012
Los extraños Hombres de Negro
Rainer Tuñón C.
Para ufólogos y fanáticos de la ciencia ficción, Los Hombres de Negro son un mito popular sobre los secretos de los gobiernos frente a realidades fuera del alcance del conocimiento masivo.
Se trata de un selecto grupo de hombres y mujeres que mediante sus técnicas de persuasión lograban confundir a los testigos de fenómenos relacionados con la vida extraterrestre. Se dice que formaron parte de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, creada en 1948, sin embargo han estado presentes en toda manifestación literaria y cinematográfica relacionada con el encuentro cercano del tercer tipo.
La misión de estos señores es la de "proteger la tecnología, los programas y al personal sobre una crisis global de amenazas externas".
Se trata de los guardianes de presuntos secretos gubernamentales o extra gubernamentales encargados de ayudar a ocultar una hipotética presencia extraterrestre en la Tierra, aunque en muchas ocasiones se ha dicho que ellos mismos son aliens protegiendo a los terrícolas.
Si eres fanático de teleseries como Dr. Who, X Files, Fringe o películas del calibre de Dark City, de Alex Proyas o The Matrix, de los hermanos Wachowski, los hombres de negro son fáciles de reconocer; incluso si en los comics de súper héroes aparecen personajes inexpresivos vestidos de negro, lo más probables es que se trate de este selecto grupo.
Ellos son reconocidos por sus trajes negros, porque viajan en autos negros, tienen voz aguda y pronunciada en tono elevado, son corteses, pero amenazantes y en muchos casos tienen habilidades telepáticas.
De las primeras veces que se oyeron nombrar se recuerda que el presidente de la International Flying Saucer Bureau (IFSB), Albert Bender, publicó sobre ellos en una revista que editara en 1953.
En la literatura popular, el comic creado por Lowell Cunningham despertó la curiosidad de los estudios de Hollywood y crearon el fenómeno de los Hombres de Negro, bajo la dirección de Barry Sonnenfeld, antiguo director de fotografía de los hermanos Coen (Fargo) y quien llevara al cine a Los locos Adams.
En las películas protagonizadas por Tommy Lee Jones y Will Smith, Men in Black es una agencia del gobierno y sus actuaciones suelen ser más inocentes cuando se refiere a borrar la memoria de los testigos.
En la primera de esta popular trilogía, el agente K (Lee Jones) recluta a un policía para detener a un gigantesco extraterrestre metido en la piel de un granjero (Vincent D’Onofrio), para evitar que destroce el mundo. Luego, en su desafortunada secuela, los protagonistas se unen para acabar con una seductora alienígena (Lara Flynn Boyle). Ahora en la tercera parte, que afortunadamente resultó mejor que la anterior, el agente J (Smith) deberá regresar al pasado para salvar a un joven K (Josh Brolin), salvar la Tierra y dejar las cosas en orden, pues en el presente, el agente K simplemente no existe.
Desde el regreso de Elvis Presley a su planeta o el reclutamiento del extinto Michael Jackson hasta los famosos incidentes de Roswell en 1947, y del Área 51, los Hombres de Negro han estado presentes y vigentes en cuanta teoría de la conspiración abanique la cultura popular norteamericana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Monstruo Leñador, asesino de sicópatas
Rainer Tuñón C. La navegación sin rumbo fijo entre títulos del catálogo de Netflix nos lleva a encontrarnos con inusitadas curiosidades. Apa...
-
Rainer Tuñón C. En los años 80, desde las estanterías de los videoclubes, normalmente quienes acompañaban a alquilar películas,...
-
Rainer Tuñón C. La alteración de las coordenadas temporales de las sociedades presentes, futuras o paralelas en la historia de la huma...
-
Rainer Tuñón La autora Verónica Malamfant, en su libro Amigos con Derecho a Roce: Manual de abusos y costumbres, comentaba que un amigo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario