jueves, 16 de febrero de 2012

Panamá es ideal para filmar cualquier tipo de películas, De Laurentiis



Rainer Tuñón C:
Raffaella de Laurentiis vive en Panamá. Desde principios de la década de los ochentas, la productora, hija de la leyenda del cine Dino de Laurentiis, vio en el istmo un lugar muy especial para desarrollar las películas que se propuso realizar.
Así, Panamá se convirtió en su sitio ideal para llevar al cine la novela de Frank Herbert, Duna. La historia cambió y México tuvo que ser al final el lugar para crear el universo basado en la novela de 1965 Mundo de Dune.
El nombre de Raffaella volvió a sentirse en Panamá desde hace dos años, cuando decide regresar con planes de producir cine en el país. Desde entonces, ha venido en ciertas ocasiones hasta hace algunos meses que dispuso comprar una propiedad en la ciudad de Panamá para establecer su nueva residencia. Ella trabaja en Los Ángeles, California, una vez al año retorna a su natal Italia para visitas familiares y pasa por Panamá, país que ve con cariño, pues le recuerda una de las ciudades que más disfruta en el mundo: Hong Kong.
Estando en la ciudad, le llega una invitación inusual. Le comentan que se organiza un encuentro cultural y cinematográfico de categoría mundial que tendrá lugar en la ciudad de Panamá del 26 de abril al 2 de mayo del 2012 y ella responde con un rotundo sí.
De esta manera, la productora de cine en Hollywood, se onvierte en miembro honorario de la Junta Directova del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) y reconoció que el país es un territorio ideal para la realización de cualquier tipo de película.
“La idea de un festival como IFF Panamá me parece muy buena, pues el país ofrece grandes ventajas por estar en el centro de América y al mismo tiempo Panamá una gran plataforma para hacer negocios”, comentó De Laurentiis.
Ella conversó sobre sus planes y proyectos a futuro, entre los cuales están la producción de una película de ciencia ficción y el “reboot” de la popular teleserie MacGyver, que protagonizara en los años ochentas Richard Dean Anderson por siete temporadas.   
MacGyver es profesional muy singular que colabora con la "Fundación Phoenix" armado con su inteligencia. Aquel agente improvisaba cualquier artefacto para salir airoso de situaciones difíciles, sin matar nunca a nadie.
Raffaella, emocionada contando todo lo que espera hacer con MacGyver en el cine, también adelantó que se prepara para hacer una versión cinematográfica de la novela Killer Pizza, de Greg Taylor, quien ha sido guionista de ella para el filme Prancer.
Raffaella de Laurentiis es un nombre de alto perfil a considerar en la industria. Ha sido la productora que catapultó la carrera de Arnold Schwarzzenegger al invitarle a protagonizar Conan el Bárbaro y Conan el Destructor; así como del éxito detrás de filmes como Corazón de Dragón, con Dennis Quaid, La última Legión, con Aishwarya Rai y Colin Firth, El Reino Prohibido con Jet Li y Jackie Chan, Daylight, con Sylvester Stallone, entre otras grandes producciones de Hollywood.
Ella creció con la huella De Laurentiis. Desde que tenía quince años se puso a trabajar con su padre iniciando como asistente de guardarropa y vestuarios en las películas de don Dino. El resto es historia conocida a través de sus créditos como Beyond the Reef, Duna, Tai Pan, Trading Mom, Marea de Fuego, Dragón: la historia de Bruce Lee, la teleseria Vanishing Son y Black Dog, con Patrick Swayze.
Ya en Panamá, Rafaella con una gran sonrisa comenta: “No creo que el mundo se dé cuenta que Panamá existe para hacer filmes. La ciudad es fantástica, las locaciones, el mar, las islas, es un país fantástico. Yo pienso que Panamá es ideal para cualquier tipo de película. Se puede recrear desde aquí lugares de Suramérica, ríos, mares. Me gusta mucho Panamá… estoy encantada”.

No hay comentarios:

El Monstruo Leñador, asesino de sicópatas

Rainer Tuñón C. La navegación sin rumbo fijo entre títulos del catálogo de Netflix nos lleva a encontrarnos con inusitadas curiosidades. Apa...