Rainer Tuñón C.
Una delfín quedó atrapada en una trampa de cangrejos y se le deterioró su cola. La condición de ella era muy grave y lo que quedaba era la práctica de eutanasia, pues le era imposible nadar. La fe de un niño y la entrega de gente de gran corazón consiguieron lo impensable y la historia se ha convertido en una de las proezas en la taquilla mundial en el último mes.
El relato de Winter, la delfín, se basa en una historia de la vida real que trata sobre la relación entre un niño que se hace amigo de una delfín herida y la construcción de la prótesis que salvó la vida del animal.
Lo interesante de este cuento es que el mismísimo Winter es la protagonista real de la historia, interpretando en la gran pantalla su viaje insólito por la supervivencia. Asimismo, la película tiene como escenario el Clearwater Marine Aquarium, el hogar de la valiente delfín cuya fuerza le permitió sobrevivir a toda costa.
También, la cinta muestra el ingenio del médico especialista en prótesis que logra salvar a la joven delfín, pues se conocía que sin cola esa especie no sobreviviría.
Esta película se convierte en la tercera colaboración entre los actores Morgan Freeman y Ashley Judd, ya acostumbrados a trabajar juntos, pero en otro género: el trhiller, con los filmes “Besos que matan” y “Crimen en primer grado”.
En el cine, los animales han despertado algo de simpatía a través de las décadas, siendo los siguientes ejemplos los más recordados en los últimos años:
- “Liberen a Willy”, sobre una joven orca separada de sus padres que se fortalece gracias a la relación que tenía con un niño rebelde que recibe una importante enseñanza de vida gracias al espectacular animal. En esta película de Simon Wincer, la ballena Keiko se hizo famosa;
- “La teleraña de Charlotte”, que cuenta la extraordinaria relación entre Wilbur el cerdito y la sabia araña Charlotte, en la voz de Julia Roberts, y
- “Babe, el cerdito valiente”, la más interesante de todas, pues fue nominada al Oscar como mejor película del año y tuvo una oscura secuela. Se trata de la fábula de un cerdito ovejero.
Ahora, los filmes de animales más taquilleros han sido: “King Kong”, la versión de Peter Jackson, con Naomi Watts y Jack Black que recaudó más de 218 millones de dólares sólo en los Estados Unidos, seguidas por “Liberen a Willy”, que acumuló más de 77 millones, a pesar de sus múltiples secuelas, el documental “La marcha de los pingüinos”, que recaudó cifra similar, pero también se llevó elogios de la crítica mundial; “El corcel negro”, una aventura de padre y señor nuestro que vimos en los cines hacia finales de los años setenta y logró levantar más de 37 millones de dólares en el año de su presentación; “Dreamer”, con Dakota Fanning (sí, también ella estuvo en La telaraña de Charlotte) , que amasó más de 30 millones de dólares y aquella hermosa película de Jean Jacques Annaud titulada “El Oso”, que cautivó y se ganó a pulso una recaudación de más de 31 millones de dólares en 1988.
Ofrezco coberturas y estrategias de comunicación para potenciar la difusión de contenidos y eventos culturales impulsando su alcance en medios y plataformas de comunicación social.
martes, 11 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Monstruo Leñador, asesino de sicópatas
Rainer Tuñón C. La navegación sin rumbo fijo entre títulos del catálogo de Netflix nos lleva a encontrarnos con inusitadas curiosidades. Apa...
-
Rainer Tuñón C. En los años 80, desde las estanterías de los videoclubes, normalmente quienes acompañaban a alquilar películas,...
-
Rainer Tuñón C. La alteración de las coordenadas temporales de las sociedades presentes, futuras o paralelas en la historia de la huma...
-
Rainer Tuñón La autora Verónica Malamfant, en su libro Amigos con Derecho a Roce: Manual de abusos y costumbres, comentaba que un amigo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario