viernes, 13 de mayo de 2016

#DueleElCorazón Cuando filman en Panamá, se aprecia la magia


Rainer Tuñón C.

El canal de Youtube del cantante español Enrique Iglesias sigue captando la vista de miles y miles de seguidores de su nuevo vídeo “Duele el corazón”, un tema con el cual compartió talento con el intérprete puertorriqueño de música urbana, Wisin.

Más allá de valorar y ponderar el trabajo del cantante y compositor venezolano Servando Primera como acompañante de Iglesias en la letra de esta pegajosa melodía, definitivamente la respetuosa dedicatoria del equipo de producción liderado por su director cubano Alejandro Pérez, provoca aplausos por la confianza depositada en el país y un espaldarazo al elenco panameño que estuvo a la altura de la producción.

La participación, por ejemplo, de los actores panameños Ernesto Fields y Andrés Morales, son dignas de una mención honorífica, dada la calidad de este tipo de impecable producción audiovisual, cuyo productor local es Ricardo Barría, propietario de Verité Producciones.

De Alejandro Pérez sabemos que en la actualidad es el realizador más buscado por los grandes artistas latinos del momento.

Sólo por ver los más recientes ejemplos de “Bailando”, del cantante español, “Traidora”, “Flor Pálida” y “La Gozadera”, de Marc Anthony; “Si te vas” de Paulina Rubio o “Baila Conmigo”, con juan Magán y Luciana, el ambiente artístico se nutre de un fresco y cotidiano enfoque que se ajusta a cada uno de sus proyectos audiovisuales.

De igual manera, vale destacar, la atinada visión de la Autoridad de Turismo de Panamá al permitir y facilitar el trabajo, apoyar en la selección de locaciones y hacer que puntos del país como el Parque Nacional Sarigua en Herrera o puntos de la ciudad capital se convirtieran en locaciones indispensables de este vídeo, deja la puerta abierta para que las instituciones de gobierno promuevan más al país en esta dirección.

Al respecto, el Administrador de la ATP, Gustavo Him, comentó que para la realización del vídeo, se vio “una oportunidad increíble de promover al país turísticamente a nivel internacional, ya que dentro del parámetro que  analizamos cuando  hicimos las negociaciones fue el éxito que alcanzó la canción “Bailando”, que obtuvo más de un billón de visitas en YouTube y es la  única canción en  español de  los 10 vídeos más vistos en esta plataforma”.

Los ejemplos de filmaciones de series como “The Hero”, con Dwayne "The Rock" Johnson o el filme “Contrabando” de Baltasar Kormakur, son claros ejemplos de la utilización correcta de Panamá como escenario de historias que se pueden contar a un nivel distinto al que acostumbramos ver en nuestro país. 

El asunto clave es filmar en Panamá, no importa si es producción local o internacional, pero hacerlo con muy buena calidad, tanto en sus aspectos técnicos como en sus niveles artísticos y creativos. 

Al final no es tratar o intentar hacer cine, es hacerlo bien, tan sencillo como eso.





No hay comentarios:

El Monstruo Leñador, asesino de sicópatas

Rainer Tuñón C. La navegación sin rumbo fijo entre títulos del catálogo de Netflix nos lleva a encontrarnos con inusitadas curiosidades. Apa...